¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Sustentabilidad en tu correo?

¿Cómo saber si mi empresa es sustentable?

Cada vez con mayor frecuencia escuchamos hablar de sustentabilidad en las empresas. ¿Es eso posible? ¿Cómo saber si mi empresa es sustentable?

La sustentabilidad empresarial está cobrando gran relevancia en el mundo. Durante varias generaciones se habló del problema del medio ambiente, pero no existían soluciones reales ni para empresas ni para individuos.

Conforme la crisis ambiental ha avanzado y en la medida en que hemos cobrado conciencia de ella como sociedad, hemos ido transitando de la preocupación a las soluciones. 

Destaque:

“El desarrollo sostenible es el que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Comisión Brundtland de la ONU

¿Qué es la sustentabilidad para una empresa?

En principio, se considera que es tener una responsabilidad con el medio ambiente, pero el concepto ha evolucionado y actualmente contempla más aspectos, porque si bien es un fin, también se entiende como un proceso.

A grandes rasgos es una forma de trabajo cuyos objetivos son producir logrando el menor impacto ambiental posible, buscar la excelencia en la calidad de los productos o servicios, utilizar tecnología de última generación, implementar mejoras a nivel social y laboral y cuidar el impacto económico que se genera en el entorno geográfico donde se ubica una empresa.

¿Es importante la sustentabilidad en un ambiente corporativo?

Durante el siglo pasado, el objetivo básico de las empresas era la producción y comercialización de productos y servicios, pero hoy el mercado exige mucho más de ellas.

Muchos consumidores, en particular las generaciones jóvenes, están cambiando sus hábitos de consumo. Su preferencia es hacia productos elaborados de manera responsable y esta es una tendencia que va en aumento.

Al mismo tiempo, muchas compañías prefieren hacer negocios con otras que compartan los mismos valores.

Afortunadamente, ya hay soluciones para reducir el impacto negativo en el medio ambiente sin sacrificar la productividad. De hecho, existen estudios que confirman que, a nivel mundial, las empresas que invierten en la sustentabilidad son más eficaces y rentables.

Compromiso social, productividad, relevancia y permanencia en el mercado son tres razones de peso para atender este aspecto del negocio.

¿Cómo medir la sustentabilidad de mi empresa?

A partir de tres pilares fundamentales:

como saber si mi empresa es sustentable png

¿Cuáles son los principales beneficios de hacer sustentable mi empresa?

·         Reduces costos

·         Incrementas la productividad y la rentabilidad

·         Te da una ventaja competitiva

·         Preparas a tu empresa para el futuro

·         Mejora tu reputación

·         Detona la innovación

¿Puedo volver sustentable mi empresa de transporte?

Sí, si bien pareciera que al tratarse de una empresa con flota vehícular que genera emisiones de carbono no hay opciones de ser sustentables con el medio ambiente, la realidad es diferente se pueden compensar las emisiones al invertir en proyectos sustentables

Solicita información acerca de nuestro programa Move for Good y descubre la forma de reducir la huella de carbono de tu empresa en un 50%.

Da el paso hacia la sustentabilidad de tu empresa con Edenred.

Compartir
¿Quieres conocer más?
Déjanos tu correo y te enviamos más información
Solicita una cotización
Scroll to Top

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos de Beneficios para empleados en tu correo?

Solicita una cotización

Comienza a ofrecer nuestras soluciones
Edenred tiene miles de socios afiliados y clientes estratégicos
como tú en México y más de 40 países, consolidando un prestigio global de varias décadas.

solicita una cotizacion
A veces necesitas un poco de ayuda de tus amigos. Edenred te asesora para identificar la mejor opción para tu negocio.