Skip to content

5 razones para implementar reportes de combustible

-
2 min
5 razones para implementar reportes de combustible

Los modernos sistemas de control de combustible permiten a las empresas mejorar la productividad de la flota. ¿Sabes cómo?

El monitoreo de gasolina permite que sepas cuánto consume cada vehículo y detectes fácilmente cualquier desvío de recursos o fraude, además de que hace posible calcular el rendimiento de las unidades para tomar decisiones oportunas para mejorar su rentabilidad.

Si te preguntas por qué es importante controlar el combustible de una empresa, solo piensa que el consumo de gasolina es uno de los gastos más fuertes y constantes en empresas de transportes o con flotas de distribución, lo que repercute fuertemente en los resultados de toda organización.

Ahorrar es buena razón

Los sistemas de control de gasolina, como Ticket Car® de Edenred, llevan registros precisos en tiempo real y vuelven más eficiente la gestión de la flota, además de que generan reportes periódicos que ayudan a detectar las oportunidades de ahorrar más.

¿Quieres más razones? Te damos cinco más:

  • Permiten conocer el consumo exacto de cada unidad y valorar si el rendimiento es el adecuado, si es necesario que revisar la ruta o si es momento de darle mantenimiento al motor.
  • Se evitan robos de combustible al asegurar que es el vehículo de la empresa el que está en la estación de servicio cargando gasolina.
  • Se gestiona mejor el presupuesto al asignar montos de acuerdo a la capacidad del tanque del vehículo y sus recorridos.
  • Es posible detectar recorridos no autorizados que significan mayor gasto de combustible sin un fin productivo.
  • Se automatiza el procesamiento de pagos y la facturación agilizando el trámite de deducibilidad de los consumos, lo que significa mayores ahorros en tiempo y dinero.

Tecnología que ofrece soluciones

Las soluciones tecnológicas evitan, además, que tus conductores porten dinero en efectivo, lo cual les brinda seguridad a ellos y te permite llevar un registro electrónico de los consumos en estaciones de servicio autorizadas.

Mediante una plataforma digital y su aplicación móvil, Ticket Car® hace posible que se soliciten y aprueben saldos adicionales en todo momento, desde cualquier dispositivo conectado a internet, con lo cual aseguras que tus conductores no se queden varados por una eventualidad.

Las ventajas de contar con sistemas de control y administración de gasolina van más allá de los ahorros en gasolina y diésel, también facilitan que lleves un seguimiento oportuno de los servicios de mantenimiento y reparación de las unidades, lo cual hace que mejoren su rendimiento y se extienda su vida útil.

En resumen, las oportunidades de ahorrar con el monitoreo de gasolina son muchas: consumos controlados, mejora del rendimiento por unidad, ahorro de tiempo en labores administrativas y aplicación fácil de la deducibilidad.

Si la tecnología te ofrece como lograr un ahorro de combustible, ¿por qué no aprovecharlo?