Si ya decidiste otorgar una Tarjeta de Regalo a tus colaboradores, es indispensable que tomes en consideración diversos factores para elegir la ideal y así cumplir con cada uno de tus objetivos, tanto de productividad como financieros.
Por ello, te contamos como la Tarjeta de Regalo Edenred te ayudará en distintos aspectos, ya que la puedes utilizar como incentivo en tu empresa o para incluirla en tus estrategias de Marketing.
La operación de la Tarjeta de Regalo Edenred es muy sencilla. Se basa en tres pilares que garantizan control para la empresa y facilidad de uso para los colaboradores:
La plataforma web de Edenred está pensada para centralizar la administración de las tarjetas de regalo, brindando acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
De esta forma, tanto los de Recursos Humanos, como Finanzas, no tienen que preocuparse por realizar movimientos manuales, pues se pueden asignar saldos, programar recargas y mucho más desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Esto, además de dar mayor control al presupuesto, también ayuda a que los colaboradores conozcan su saldo, lo administren y hasta sepan en qué tiendas cercanas pueden usarlo.
Lo mejor es que la plataforma es intuitiva, por lo que los procesos son sencillos, reduciendo tiempos de gestión, mejorando la seguridad de las transacciones y proporcionando información esencial para una mejor toma de decisiones.
La Tarjeta de Regalo Edenred funciona de manera similar a pagar con débito y se puede emplear tanto en Grupo Walmart (Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam’s Club) y en Chedraui (Chedraui, Chedraui Selecto, Supercito, Súper Che, Arteli).
Es aceptada tanto en tiendas físicas, como en plataformas de comercio electrónico a nivel nacional, brindando mayor libertad de decidir qué y cómo usar dicho incentivo.
El hecho de estar vinculada a cadenas de gran prestigio y cobertura nacional asegura que el colaborador pueda utilizarla fácilmente, sin limitaciones. Además, así se elimina el riesgo de que el incentivo quede guardado o sin uso, algo que ocurre con frecuencia con los regalos en especie o las recompensas poco prácticas.
Los usuarios Edenred tienen acceso a un plataforma, donde encontrarán cupones, descuentos y todo lo que necesitan sobre su tarjeta de regalo: Edenred Wallet, así podrán disfrutar de los mayores beneficios en cualquier momento y lugar.
Podrán consultar saldo, revisar sus movimientos, recibir notificaciones de las compras hechas y mucho más.
Esto también brinda mayor confianza, seguridad y transparencia, pues cada uno administra dicho incentivo de manera digital, fortaleciendo el compromiso de los colaboradores al sentirse más valorados.
Se trata de un beneficio que no está aislado, sino que puede adaptarse a diferentes necesidades dentro de las compañías.
Gracias a su flexibilidad, se puede sacar el máximo provecho. Veamos de qué manera principalmente:
Reconocer el trabajo y esfuerzo de los colaboradores es esencial para que se mantengan motivados y sean mucho más productivos.
La Tarjeta de Regalo Edenred puede ser un excelente premio por desempeño, con base en objetivos, conducta o algunos resultados; incluso, como parte de la celebración de fechas especiales: cumpleaños, aniversario de trabajo, festivales de fin de año, etc.
A diferencia de los regalos en especie, la tarjeta les brinda libertad para decidir cómo disfrutar su recompensa, lo que incrementa su sentido de pertenencia con la empresa, siendo una opción mejor valorada.
Fidelizar colaboradores es un desafío importante, y la Tarjeta de Regalo Edenred puede marcar la diferencia.
Se puede agregar a un programa de recompensas o lealtad, donde los colaboradores o los clientes se vean beneficiados por su empeño o por sus compras constantes, según sea el caso.
El objetivo esencial es fomentar relaciones a largo plazo, retener talento y ofrecer valor adicional a cambio de su lealtad. Así también se sentirán más valorados, generando compromiso y un sentido de pertenencia.
Además, su versatilidad permite personalizar el beneficio según la estrategia de tu empresa: puede ser mensual, trimestral o en fechas clave como Navidad, Día de las Madres o fin de año.
La captación de consumidores actualmente también es un reto. En este sentido, las tarjetas de regalo pueden ser un eslabón clave dentro de la estrategia de trade marketing, pues permite ofrecer un incentivo atractivo para promover la compra de productos o la participación en dinámicas promocionales.
Por ejemplo, se pueden usar en campañas de “compra y gana” o promociones por volumen.
Al ser un beneficio tangible e inmediato, la demanda de productos suele aumentar.
Esta tarjeta de regalo tiene grandes ventajas no solo para la empresa, ya que también el empleado y el administrador de estos incentivos disfrutarán de grandes beneficios:
Vamos a ver los más importantes:
Una de las grandes ventajas de las Tarjetas de Regalo Edenred es que son versátiles y se adaptan a diferentes necesidades y empresas.
La organización puede emplearlas como incentivo laboral, reconocimiento en fechas importantes o como parte de un programa de fidelización para colaboradores o clientes.
Esto asegura que el beneficio realmente se integre como elemento estratégico en diferentes áreas de la compañía.
En Edenred somos conscientes de que existen diferentes necesidades, por lo que nos adaptamos a organizaciones de diferentes tamaños.
Sin importar si necesitas una sola tarjeta o miles, el proceso es bastante sencillo y se ajusta a las preferencias de cada organización. Además, contamos con diferentes tipos de redes, coberturas y costos, por lo que podrás elegir la opción ideal para ti.
Lo anterior significa que tanto una pyme como una corporación multinacional pueden acceder a esta solución sin importar su capacidad operativa. Esta escalabilidad convierte a la Tarjeta de Regalo Edenred en una inversión accesible y eficiente para cualquier modelo empresarial.
Manejar efectivo o realizar la compra de regalos físicos conlleva tiempo y riesgos, como robos, problemas logísticos o extravíos.
Esto no sucede con las tarjetas de regalo, ya que todo se gestiona digitalmente y de manera centralizada desde la plataforma web o la app móvil.
Asimismo, al no almacenar obsequios en especie ni realizar entregas manuales, la empresa minimiza costos ocultos y reduce la vulnerabilidad en sus procesos administrativos.
Los regalos tradicionales, por lo regular, suponen gastos adicionales de distribución y transporte, lo que no sucede con la tarjeta de regalo.
De esta manera, la empresa puede destinar el 100% del presupuesto a los incentivos, en vez de dispersarlo en gastos operativos.
De esta forma, la inversión se vuelve más eficiente y genera un mayor impacto en la percepción de los empleados.
A través de la app Edenred Wallet, los colaboradores tienen el control de su beneficio. Desde su móvil pueden consultar saldo, revisar sus movimientos y ver qué comercios cercanos aceptan la tarjeta para usarla.
Este nivel de manejo refuerza la confianza de los empleados en el sistema, ya que saben exactamente cuándo y dónde se usó su incentivo.
Además, pueden acceder a promociones y descuentos directamente en la app, dando mayor valor a la tarjeta.
La Tarjeta de Regalo Edenred no solo se puede usar en supermercados, sino en diferentes categorías, abriendo las posibilidades para los colaboradores de elegir con libertad dónde aprovechar su beneficio: desde compras de primera necesidad, hasta experiencias personales.
A diferencia de otro beneficio similar, como vales de despensa, no tienen ningún tipo de restricción de uso, por lo que se puede percibir como un beneficio de verdadero reconocimiento.
Recibir un incentivo extra al salario fomenta el sentido de pertenencia, pues las personas sienten que su esfuerzo es valorado, mejorando su compromiso y ganas de crecer profesionalmente.
Por ello, a largo plazo, este tipo de beneficios fomenta la lealtad laboral, reduciendo la rotación de personal y aumentando la productividad.
Al sentirse valorados, los empleados tienden a aportar más energía y dedicación en sus tareas diarias.
Los colaboradores que cuentan con una Tarjeta de Regalo Edenred tienen acceso a un centro de atención disponible los 365 días del año, lo que les da seguridad y respaldo constante.
De esta manera, cuando surja alguna duda o problema, tienen un canal de comunicación directo y abierto para resolverlo y seguir disfrutando de su incentivo al máximo.
Los administradores tienen plena libertad al elegir cómo reponer las tarjetas dañadas o perdidas: manualmente, semiautomáticamente o automáticamente. Así cada organización ajusta los procesos a su capacidad operativa.
Esto ayuda a evitar retrasos o mayores problemas al mantener un programa de incentivos a través de estos beneficios.
Cuando algún elemento cambia de razón social dentro de la organización, no se tiene que emitir una nueva tarjeta. Basta con entrar a la plataforma y hacer el cambio digitalmente, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos de administración.
Esta ventaja es útil para empresas en crecimiento o con estructuras complejas, pues se garantiza la continuidad sin fricciones en el manejo de los incentivos.
Los administradores tienen acceso a reportes para poder evaluar qué tan eficientes son los incentivos que están brindando.
A partir de estos informes, es sencillo medir el impacto en la productividad, optimizar presupuestos y ajustar estrategias siempre que sea necesario.
Al tener información clara y en tiempo real, las decisiones se vuelven más acertadas y estratégicas, garantizando que la inversión en incentivos tenga un retorno positivo.
A través de la plataforma, se pueden solicitar tarjetas nuevas o asignar saldos en cualquier momento, teniendo mayor autonomía en la administración.
Esto puede ser clave para compañías que operan en diferentes turnos o sucursales a lo largo del país.
Gracias a esta flexibilidad, los administradores pueden organizar mejor su tiempo y garantizar que ningún colaborador se quede sin recibir su beneficio en el momento adecuado.
La plataforma de Edenred puede integrarse con el ERP de la empresa, simplificando la dispersión de recursos y la administración financiera. Esto es muy importante para organizaciones que manejan un gran número de colaboradores o clientes.
Por medio de esta integración, es más sencillo automatizar procesos, reducir errores humanos y ahorrar tiempo en gestiones repetitivas.
La Tarjeta de Regalo Edenred, como hemos visto, es muy versátil, por lo que se puede otorgar en distintas épocas del año para reconocer, motivar y fidelizar.
Vamos a ver algunas ocasiones en las que pueden ser efectivas:
Las celebraciones son ideales para agradecer el esfuerzo que realizan tus elementos.
Dar tarjetas en ocasiones como Navidad, Día de las Madres, cumpleaños, aniversarios de trabajo o Día del Padre puede marcar la diferencia y reforzar el sentido de pertenencia, mejorando el ambiente laboral y potenciando los resultados.
Más allá de los bonos tradicionales, las Tarjetas de Regalo Edenred pueden funcionar como un obsequio inmediato cuando se logran determinadas metas.
Puedes otorgarlas para reconocer su desempeño, cumplimiento de tareas, asistencia perfecta o resultados extraordinarios en ventas. Así los motivas a mantener su empeño a tope y ambos lados ganan.
Entregar tarjetas de regalo a nuevos colaboradores cuando se han integrado a la empresa es una muy buena manera de dar la bienvenida y demostrar, desde el inicio, que se valora su papel dentro de la organización.
Este detalle puede marcar la diferencia, pues genera una primera impresión positiva y empieza a fortalecer el vínculo con la compañía.
Las dinámicas internas de la empresa, como actividades recreativas o concursos de innovación o ideas, son un escenario ideal para premiar la creatividad y la participación con Tarjetas de Regalo Edenred.
Además, ayuda a generar un ambiente laboral más de unidad y divertido, mejorando las relaciones interpersonales que se dan.
Adoptar una solución como esta trae muchos beneficios y lo mejor de todo es que el proceso es sencillo y rápido.
Consta de tres etapas principales que, con la asesoría adecuada, garantiza una implementación exitosa.
1. Definición de objetivos
Ten claro qué quieres lograr con la tarjeta (motivar a tus colaboradores, fidelización, etc.) y define el monto a asignar, cobertura de uso y frecuencia de entrega.
2. Contratación y configuración
Elige entre las diferentes opciones de cobertura y costos.
3. Implementación y seguimiento
Explica el funcionamiento de las tarjetas y haz la entrega correspondiente.
Existen diferentes alternativas de incentivos, pero las Tarjetas de Regalo Edenred se diferencian porque ofrecen un sistema centralizado, seguro y flexible para las compañías y los colaboradores.
Si te quedan dudas sobre por qué son la opción más efectiva, aquí te damos razones de peso:
A diferencia de las tarjetas de regalo que son exclusivas de determinadas tiendas, Edenred permite compras en Grupo Walmart y Chedraui, en tienda y línea, garantizando que tus trabajadores siempre tengan diferentes opciones para usarlas.
Con Edenred, toda la gestión se da digitalmente: desde la plataforma web para administradores, hasta la app móvil para colaboradores, dando transparencia y disminuyendo los riesgos administrativos.
Además de poder controlar las Tarjetas de Regalo Edenred en las plataformas, incluye descuentos exclusivos y promociones especiales a lo que se puede acceder a través de la app.
Esto eleva el valor percibido, pues es algo que no ofrecen los incentivos tradicionales.
|
Opción |
Flexibilidad de uso |
Seguridad |
Control administrativo |
Valor percibido |
|
Regalos físicos (canastas, electrodomésticos) |
Muy limitada |
Riesgo de robo o pérdida |
Alta carga logística |
Puede no adaptarse a todos los gustos |
|
Vales en papel |
Limitada a ciertos comercios |
Riesgo de falsificación/pérdida |
Difícil de controlar |
Poco modernos |
|
Tarjeta de un solo comercio |
Uso limitado |
Relativamente seguro |
Fácil de administrar |
Restrictivo, no siempre útil |
|
Tarjeta de Regalo Edenred |
Amplia (supermercados, online, promociones) |
Alta (digital y respaldada) |
Plataforma web y app móvil |
Muy alto (libertad de elección + beneficios extras) |
Si quieres conocer más sobre como nuestra Tarjeta de Regalo Edenred puede ayudar a que tu compañía incremente su productividad y optimice sus estrategias para incentivar al personal, agenda una llamada con nosotros y juntos atenderemos cada una de tus necesidades.