Controlar el consumo de combustible dentro de las flotillas es uno de los elementos más importantes para las empresas. Para ello, existen diferentes opciones, entre las que destaca Ticket Car de Edenred.
Se trata de un monedero electrónico que te permite gestionar los gastos de gasolina de tu negocio, brindándote controles de seguridad, administración y reportes especializados sobre la operación de tus unidades.
¿Quieres saber de qué manera puedes controlar los límites de consumo a través de Ticket Car de Edenred? En este artículo te lo explicamos.
Ticket Car de Edenred es una solución integral pensada para que las organizaciones puedan controlar y optimizar el gasto de combustible de sus vehículos y conductores.
A través de tarjetas electrónicas o tecnología TAG, se pueden realizar cargas de gasolina en miles de estaciones a nivel nacional.
Lo mejor es que brinda un sistema digital de control y administración por medio de la plataforma web y la App Edenred Pro, en donde los administradores pueden:
Además, las transacciones quedan registradas con comprobantes fiscales digitales, permitiendo deducir el gasto de gasolina al 100%.
Cualquier empresa que cuente con flotilla tiene que tener control del combustible, pues es uno de los gastos principales. Sin esto, el presupuesto se puede disparar, afectando el funcionamiento y las operaciones de toda la organización.
A través de herramientas como Ticket Car, los límites de consumo por vehículo o colaborador permiten no solo tener mayor seguridad, sino crear una estrategia que ayude a la salud financiera y la operación de la empresa.
Con montos de carga definidos, horarios restringidos y estaciones específicas, es más sencillo evitar que las tarjetas de combustible se empleen para fines personales o en sitios no autorizados.
Lo anterior brinda control y tranquilidad sobre todas las transacciones, pues se puede visualizar exactamente cómo se usan los recursos y emprender correcciones en caso de ser necesario.
Al establecerse montos máximos se garantiza que cada peso destinado al combustible se use adecuadamente.
De esta forma, se logra una mejor planificación financiera, ya que la compañía sabe exactamente cuánto se puede gastar por colaborador, área, unidad, etc.
Además, se evitan fugas por cargas innecesarias o rutas ineficientes.
Tener reglas claras y datos precisos ayuda a planear mejores rutas, medir el rendimiento de gasolina de cada unidad y detectar patrones de consumo. Así, cuando haya algo fuera de lo normal, se detecta enseguida y se puede corregir para evitar que afecte las finanzas.
Tener un buen manejo del combustible es sencillo con Ticket Car de Edenred. Te explicamos sus principales funcionalidades para que obtengas el máximo beneficio:
Tienes la posibilidad de asignar un presupuesto para cada tarjeta de acuerdo con el tipo de vehículo, la distancia que suele recorrer o el rol del colaborador.
Los montos se fijan en pesos o litros, sea por día, semana o mes, teniendo un gasto planeado y evitando excesos.
Con Ticket Car puedes definir reglas específicas:
Todos los movimientos que se realizan a través de las tarjetas o los TAGs se registran automáticamente.
Incluso, se pueden activar alertas para detectar usos o consumos fuera de lo permitido.
Además, las tarjetas cuentan con CVV dinámico y NIP, para una mayor seguridad y evitar mal uso de los recursos.
La plataforma de Ticket Car permite generar reportes operativos y financieros en tiempo real, con los que se puede tener información clave a la mano:
De esta forma, se pueden hacer ajustes en cuanto a los límites y tomar mejores decisiones con datos precisos y actualizados.
Incluso, se puede capturar el kilometraje al momento de la carga, para validar el consumo de la unidad e identificar patrones de uso.
Por medio de la plataforma web y la App Edenred Pro, los administradores de las flotillas pueden establecer o modificar límites, dispersar saldos y bloquear o desbloquear tarjetas cuando lo necesiten, desde cualquier lugar.
Lo anterior brinda flexibilidad, control y una respuesta rápida ante las diferentes situaciones o imprevistos que pueden surgir.
Establecer límites de consumo con Ticket Car es muy simple y efectivo para una mejor operación de las empresas. A través de estos pasos, puedes asegurarte de una mayor eficiencia:
Lo primero que debes hacer es dar de alta tus unidades en la plataforma de Edenred, una vez que hayas contratado el servicio.
Posteriormente, a cada unidad se le asigna una tarjeta de combustible o TAG, que servirá como método de pago autorizado en las estaciones de servicio.
Dentro de la plataforma web, puedes establecer las reglas de uso de cada tarjeta o colaborador:
Todos estos elementos de control permiten que no haya desviaciones o fugas de dinero, garantizando que los recursos se empleen para los fines establecidos.
Con Ticket Car, la dispersión o asignación de saldo se hace de manera individual o masiva (a partir de un archivo Excel).
Gracias a esto, es mucho más fácil que las distintas áreas tengan y se ajusten a su presupuesto sin mayores complicaciones administrativas.
Por medio de la plataforma web y la app móvil, se pueden revisar las transacciones que se realizan en cualquier momento, recibir notificaciones de uso y hacer cambios o ajustes de inmediato; por ejemplo, aumentar el límite, bloquear o desbloquear una tarjeta o ajustar un candado o restricción.
El sistema de Edenred centraliza la información a partir de reportes que permiten analizar patrones de uso, rendimiento por vehículo y así se pueden identificar anomalías o malos comportamientos.
Además, las cargas generan un CFDI único, facilitando la deducción fiscal al 100% y volviendo los procesos de contabilidad más sencillos.
Establecer límites de consumo con Ticket Car de Edenred, además de dar un mayor control a las empresas, brinda otras ventajas que impactan en seguridad, operaciones y finanzas:
Cada carga se registra con fecha, hora, monto y ubicación. De esta manera, se garantiza un uso responsable de los recursos y se elimina la incertidumbre sobre cómo, dónde y cómo se emplea el saldo asignado por la empresa.
Las tarjetas Ticket Car cuentan con CVV dinámico y NIP, evitando fraudes y uso indebido de los presupuestos.
Además, es posible bloquear o ajustar los límites en tiempo real, estando protegido frente a cualquier imprevisto.
Gracias a los reportes, es más sencillo analizar patrones de gasto, detectar unidades que consumen más y planear rutas más efectivas.
Esto no solo mejora las finanzas, sino que prolonga la vida útil de los vehículos.
Método |
Ventajas |
Desventajas |
Nivel de control |
Efectivo |
- Entrega inmediata de recursos - No requiere plataformas digitales |
- Riesgo de fugas y fraudes - Difícil de auditar - No genera reportes claros |
Bajo |
Vales en papel |
- Fáciles de distribuir a los colaboradores - Pueden usarse en estaciones autorizadas |
- No siempre deducibles al 100% - Poca trazabilidad - Pérdida o mal uso frecuente |
Medio |
Ticket Car de Edenred |
- Control en tiempo real de cada carga - Configuración de límites por vehículo o colaborador - Reportes digitales detallados - 100% deducible de impuestos |
- Requiere activación y gestión en plataforma digital (aprendizaje inicial) |
Alto |
Implementar límites de consumo por vehículo o colaborador no solo se trata de vigilar gastos, sino de transformar la gestión de tu flotilla en un proceso más transparente, eficiente y rentable, lo cual es posible con Ticket Car de Edenred.
La clave está en aprovechar las funcionalidades digitales que esta herramienta ofrece: desde asignar montos y horarios de carga, hasta limitar el uso en estaciones específicas. De esta forma, tu empresa no solo evita fugas de dinero, también gana en organización, seguridad y deducibilidad fiscal al 100%.
Si quieres obtener estos y más beneficios y contar con una plataforma integral para el control de tu flotilla, ¡contáctanos! Da el paso definitivo hacia la optimización del presupuesto y el control de combustible.